noscript
Ramiro Baguear: “Cinco funcionarios se autodecretaron un aumento del 100% de la Dedicación Funcional”
POLÍTICA

Ramiro Baguear: “Cinco funcionarios se autodecretaron un aumento del 100% de la Dedicación Funcional”

El presidente del bloque de Unión por la Patria de Rojas cuestionó la medida que, paralelamente, coincide en que el municipio pago menos de la mitad de la Asignación Escolar a los empleados. Además, criticó que la construcción de viviendas en Carabelas esté paralizada.

Compartir

El bloque de concejales de Unión por la Patria de Rojas brindó ayer una conferencia de prensa en donde expusieron algunos temas y apuntaron contra el Departamento Ejecutivo Municipal.

El presidente del espacio, Ramiro Baguear, explicó cómo está la situación de la construcción de viviendas en Carabelas, donde las obras están paralizadas y aclaró que permanecen en esa situación “por falta de pago por parte del municipio con la empresa constructora”.

Por otra parte, Baguear mostró malestar porque el Gobierno Municipal sólo pagó 30 mil pesos de las Asignaciones Escolares en lugar de los 70 mil que estableció el Gobierno Nacional. Sumado a esto, resaltó: “Cinco funcionarios, de los de más alto rango del municipio, se autodecretaron un aumento del 100% de la dedicación funcional, que es mucho dinero, y automáticamente le bajaron a menos de la mitad de la Asignación Escolar a los empleados municipales”.

Situación de las viviendas según Unión por la Patria

En cuanto a este tema, el edil opositor aclaró que “desde el año pasado la Provincia viene aportando dinero la construcción” de las viviendas en Carabelas. “Es una obra que se cayó por falta de pagos y aclaramos que la falta de pagos fue de parte del municipio, porque los pagos de la Provincia al municipio los hizo”, detalló.

Por lo manifestado por los concejales de Unión por la Patria, la deuda con la empresa constructora es de aproximadamente cinco meses. Al respecto Baguear disparó: “El año pasado el municipio utilizó ese dinero para el pago de sueldos y no pagó a la constructora para el avance”. Esto pone en riesgo la obra de las 28 casas porque la empresa podría rescindir contrato. “Eso quiere decir que es muy probable que nunca más se terminen de construir, por lo menos en esta modalidad”, advirtió.

Reclamo por la Asignación Escolar y la Dedicación Funcional

 

  • Este es el decreto que salió en el Boletín Oficial del cual hacen referencia desde Unión por la Patria.

Otro de los temas que expusieron desde Unión por la Patria tiene que ver con la Asignación Escolar que deben cobrar los trabajadores municipales con hijos. “Muchos estaban esperando cobrar su asignación completa, que era de 70 mil pesos, impuesto por la agencia ANSES, y el municipio de Rojas determinó, en lugar de ese número, pagar 30 mil pesos. Es decir, menos de la mitad a cada uno de los trabajadores municipales por hijo”, explicó. 

Baguear cuestionó que paralelamente a esa medida hubo aumento en la Dedicación Funcional de algunos Secretarios y Directores. Como es sabido, los funcionarios, además del sueldo, tienen la posibilidad de recibir un extra por “Dedicación Funcional” que puede ser entre el 10% y el 100% del sueldo original.

“La realidad es que cinco funcionarios, de los de más alto rango del municipio se autodecretaron un aumento del 100% de la dedicación funcional, que es mucho dinero, y automáticamente le bajaron menos de la mitad de la asignación escolar a los empleados municipales”, criticó el concejal presidente del bloque.

Comentarios